Entelequia

Reflexiones & opinión

Dama de día, Dama de noche

No son simplemente 87 años los de esta dama, partícipe de la historia argentina, en ella el tiempo es el  fruto de la experiencia, la pasión y vocación. Como todos los ancianos fue testigo de cada suceso nacional (de crisis, represión y repentinos cambios). Conoció las dos caras de la moneda: la democracia y la descabellada tiranía militar. Radio Rivadavia AM 630 “cuna de magníficas voces”, nos abre sus puertas para conocer cada rincón donde el periodismo late fuerte.

Fundada en 1928, por la casa Muebles Díaz de Rafael Díaz, fue estatizada y desde 1958 privatizada. El mismo año fue ubicada en la calle Arenales 2467, Ciudad de buenos Aires. Se constituyó como la primera radio del pdescargaaís en transmitir con una programación propia, por eso adoptó de logotipo un gallo y una lechuza (representación del día y la noche).

El edificio cuenta con un total de 7 estudios, 3 en señal de amplitud modulada y los restantes para FM. Cuenta con una sala informativa donde se redactan los informes periodísticos de cada hora, un área de pre-producción y sus correspondientes sectores de producción, operación y control central.

En los pasillos se respira periodismo, y en los estudios arde la llama de la pasión por él. Quizás no signifique mucho pero los que amamos esta profesión es casi como pisar el Olimpo. Transmitir una opinión, con las herramientas adecuadas, y generar una satisfacción en el oyente (sea uno o un millón) por nuestro trabajo hace de esta carrera la más hermosa de todas.

Eduardo Pérez G.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 29 mayo, 2015 por en Opinion y etiquetada con .

Eduardo Costantini, fotógrafo

Eduardo Costantini, fotógrafo. Books, moda, catálogos, editoriales, eventos y productos. 10 % de descuento en el contrato mencionando el blog de Eduardo Pérez G. Contacto: E-mail:costantini.eduardo@gmail.com Tel: (011) 1556971889

Almacén Cooperativo

Te presentamos AlmaCoop, el nuevo sello donde nos encontraremos para acercar a productores y consumidores con la premisa del precio justo, fomentar el desarrollo de pequeñxs productores, cooperativas y empresas recuperadas. Hacé tus pedidos como siempre hasta el miércoles a las 17 hs.

A %d blogueros les gusta esto: