Entelequia

Reflexiones & opinión

Alta en el cielo, Aerolíneas Argentinas seguirá creciendo

Mariano Recalde, participó en el acto de inicio del proyecto de ampliación del Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina (CEFEPRA).

DSC_0358 (1)
Con la presencia del Director de la Administración Nacional Argentina de Aviación Civil (Anac) Alejandro Granados, quien hizo entrega además del certificado por el cumplimiento de la tercera fase de la RAAC 142, imprescindible para la venta de servicios de capacitación a compañías del exterior.

La obra esta en proceso, se instalará un Mock Up destinado a la capacitación en seguridad y mejorará la experiencia de viaje en los pasajeros. El Muck Up es una maqueta de avión en tamaño real que permite la simulación de procedimientos de emergencia. Estará anexo al centro de simuladores, con el fin de englobar todas las áreas de de capacitación en un mismo centro de instrucción.

El presidente de Aerolíneas Argentinas indicó: “presentar el comienzo de esta nueva obra en Ezeiza para la formación y capacitación de todos los trabajadores es una alegría, una prioridad y ante todo no es una idea sino un hecho concreto. Nuestra preocupación es  invertir y recuperar todo lo que se perdió durante los años de abandono. El Estado invierte para que todos los argentinos estén orgullosos de su línea aérea de bandera.”

Aerolíneas Argentinas implementará el entrenamiento en la nueva Mock Up será abordado de un modo integral, incluyendo a los empleados de call center, ventas, tráfico, tripulaciones y todos los sectores relacionados con la atención al público en algún momento de la experiencia de viaje.

“Esta obra sirve para mejorar dos pilares fundamentales como son el servicio y la seguridad. Cada vez más argentinos eligen al avión como medio de trasporte, porque estamos en un país que crece y abre posibilidades. Y cada vez son más los que eligen Aerolíneas Argentinas. Pasamos de transportar 5 millones pasajeros en el 2008 a duplicarlos en 2014, y este año estimamos superar los 11 millones de pasajeros con una proyección de 16 millones de pasajeros para el año 2020. Para eso tenemos que seguir por este camino, con inversiones como la de esta nueva Mock Up, la construcción del Hangar 5 y los nuevos aviones que se siguen incorporando” agregó el presidente de Aerolíneas Argentinas.

Las nuevas instalaciones contarán con un simulador estático constituido por el fuselaje de un B-737 para prácticas de salvamento en emergencia, evacuaciones, incendio, atenciones a bordo, etc. Con toboganes de evacuación para Boeing 737/700 y 800, Embraer E-190 y Airbus A-330/340.

La inversión realizada por Aerolíneas Argentinas está estimada en 31.500.000 pesos;  la superficie cubierta del centro es de 703 mts 2, con una altura libre de 7 metros, y la obra deberá estar concluida en un plazo de 180 días.

Fuente: Prensa Aerolíneas Argentinas S.A.

Eduardo Pérez G.

2 comentarios el “Alta en el cielo, Aerolíneas Argentinas seguirá creciendo

  1. asistenteviajero
    18 septiembre, 2015

    Siempre es bueno sumar capacitación y flota en la aeronavegación de un país.
    Felicitaciones.

    Me gusta

    • Eduardo Pérez Gutiérrez
      18 septiembre, 2015

      Es verdad, ojalá que las autoridades tengan políticas de continuidad y no que el próximo gobierno entre y se desmorone lo conseguido.
      Saludos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 18 septiembre, 2015 por en Argentina, Política y etiquetada con , , .

Eduardo Costantini, fotógrafo

Eduardo Costantini, fotógrafo. Books, moda, catálogos, editoriales, eventos y productos. 10 % de descuento en el contrato mencionando el blog de Eduardo Pérez G. Contacto: E-mail:costantini.eduardo@gmail.com Tel: (011) 1556971889

Almacén Cooperativo

Te presentamos AlmaCoop, el nuevo sello donde nos encontraremos para acercar a productores y consumidores con la premisa del precio justo, fomentar el desarrollo de pequeñxs productores, cooperativas y empresas recuperadas. Hacé tus pedidos como siempre hasta el miércoles a las 17 hs.

A %d blogueros les gusta esto: