Entelequia

Reflexiones & opinión

El Captagon, la droga que consume el ISIS

Miembros del Estado Islámico producen y consumen una anfetamina fabricada clandestinamente entre las fronteras de Líbano y Siria.

Secuestraron dos toneladas de Captagon a bordo de un avión de privado que pertenecía a un príncipe saudita en el aeropuerto internacional de Beirut. Es la droga de uso común entre los yihadistas del Estado Islámico.

Este estimulante, es de alto consumo en Medio Oriente,  produce ausencia de dolor y de empatía. Suele emplearse de manera oral aunque también inyectarse. Es un estimulante sintético desarrollado en la década de 1960 para tratar la hiperactividad y la narcolepsia; pese a ser prohibida en los ’80 se elabora clandestinamente en Líbano, Turquía  inclusive hasta en Siria.

Numerosos reportes indicaron que el ISIS recurre a menudo a dicha anfetamina, porque aumenta la fortaleza física en la batalla, les proporciona insensibilidad y bajo estos efectos los yihadistas llevan a cabo decapitaciones, torturas e inmolamientos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 19 noviembre, 2015 por en Internacional y etiquetada con , , .

Eduardo Costantini, fotógrafo

Eduardo Costantini, fotógrafo. Books, moda, catálogos, editoriales, eventos y productos. 10 % de descuento en el contrato mencionando el blog de Eduardo Pérez G. Contacto: E-mail:costantini.eduardo@gmail.com Tel: (011) 1556971889

Almacén Cooperativo

Te presentamos AlmaCoop, el nuevo sello donde nos encontraremos para acercar a productores y consumidores con la premisa del precio justo, fomentar el desarrollo de pequeñxs productores, cooperativas y empresas recuperadas. Hacé tus pedidos como siempre hasta el miércoles a las 17 hs.

A %d blogueros les gusta esto: