Entelequia

Reflexiones & opinión

Un imperio literal

La 42.ᵃ Feria Internacional del Libro de Buenos Aires contó con la presencia del español Santiago Posteguillo que presentó en La Rural el final de la trilogía de Trajano “La Legión Perdida.”

tercera-trilogia-trajano-santiago-posteguillo3

Cada vez se pueden apreciar innovaciones que alcanzan a distintos tipos de público, como el futbolero que en esta ocasión vio a sus ídolos de Huracán y San Lorenzo entre otros, robando con alguna que otra biografía. Pero esta vez la visita prodigiosa de Santiago Posteguillo, escritor español nos trasladó en el tiempo, con su pluma, a la Antigua Roma para vivir entre túnicas y sandalias las mejores historias épicas.

Presentó su obra “La Legión Perdida,” el desenlace que completa los volúmenes anteriores: “Los asesinos del emperador” y “Circo Máximo”, historia real hecha leyenda del emperador Marco Ulpio Trajano en el siglo I. Considerado el mejor emperador de aquella era por su gestión en la construcción, el trato con sus senadores y sus triunfos militares. Las historias mezclan conspiraciones, relaciones políticas truncadas con escenarios bélicos que cobran vida en la cabeza del lector.

Santiago generó en sus seguidores una emoción incontrolable, varios le sugirieron al unísono que proyecte sus novelas en la pantalla grande o en una serie, de esas que están de moda, él les contestó con picardía: “estoy armando un fondo para eso, los que quieran aportar, son bienvenidos.”posteguillo

“Para mí presentar un libro aquí en Buenos Aires es un gran estímulo, ésta es una de las ferias del libro más importantes del mundo y desde luego la feria más destacada en habla hispana, entonces estar aquí y poder conocer a los lectores de Argentina es
doblemente emocionante. Es un honor estar aquí,” reconoció el escritor, con absoluta simpatía entre fotos y firmas. El afecto no fue unidireccional sino mutuo de los lectores por el fuste de la visita.

 Es admirable el alcance de sus novelas, tiene un gran porcentaje de seguidores jóvenes entre 13 y 17 años que están atrás de cada novedad. Algunos de sus libros, en su mayoría, son tomos de aproximadamente 400 páginas, es decir no son de fácil transporte para un lector de tiempos muertos como los que leen en el colectivo. En definitiva les verdaderos amantes de la lectura podrán escudriñar la historia antigua y saber qué
fue de la mayor campaña de Roma hacia la victoria o al desastre.

“Va a resultar una novela tremendamente espectacular pues no solo veremos Roma, sino también Partia, la India y hasta China. Va a sorprender,” aseguró Santiago Posteguillo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 8 mayo, 2016 por en Argentina, Cultura.

Eduardo Costantini, fotógrafo

Eduardo Costantini, fotógrafo. Books, moda, catálogos, editoriales, eventos y productos. 10 % de descuento en el contrato mencionando el blog de Eduardo Pérez G. Contacto: E-mail:costantini.eduardo@gmail.com Tel: (011) 1556971889

Almacén Cooperativo

Te presentamos AlmaCoop, el nuevo sello donde nos encontraremos para acercar a productores y consumidores con la premisa del precio justo, fomentar el desarrollo de pequeñxs productores, cooperativas y empresas recuperadas. Hacé tus pedidos como siempre hasta el miércoles a las 17 hs.

A %d blogueros les gusta esto: