Entelequia

Reflexiones & opinión

Intensivo Campus de altitud en México

La selección Argentina de natación lleva adelante el campus de altura en México con rendimientos satisfactorios en aras de buenos resultados en el próximo mundial de Budapest.

18839045_1752302568119361_5335558743149594406_n

 El equipo argentino de natación se encuentra desde el 05 y hasta el 25 de junio alojado en el Centro Deportivo de La Loma en San Luis, Potosí para desarrollar un entrenamiento extensivo. Un lugar, ubicado a 1900 metros de altura, adecuado para lograr adaptación y obtener el rendimiento esperado.

El complejo cuenta con dos piscinas: una de 50 metros cubierta y otra de 25 en el exterior. Además de los entrenamientos de rutina de los campus anteriores se agregaron tres sesiones semanales de stretching y yoga. Los atletas cuentan con 10 sesiones de kinesiología y masajes de recuperación, Hidroterapia, baños de vapor y de hielo.

Ayer se efectuó el primer control sanguíneo y hoy llegará Bill Sweetenham para colaborar con el equipo técnico en los trabajos. Desde el lunes los entrenamientos serán de mayor impacto y doble turno para finalizar la semana próxima con una competencia interna. “Con Bill estas dos semanas serán intensas, la idea es lograr una semifinal en el mundial. Sabemos que no es fácil pero creo que todos estamos capacitados para lograrlo, tenemos la mente firme en eso y con ganas de hacerlo”, aseguró Macarena Ceballos.

Recordamos que los atletas que participan de dicho campus son: Federico Grabich, Andrea Berrino, Macarena Ceballos, Virginia Bardach, Martín Naidich, Santiago Grassi y Nicolás De Ferrari  (Junior que clasificó para los Juegos Mundiales Universitarios Taipei 2017).

“Excelente la primer semana del campus. Este grupo, salvo Nicolás De Ferrari, tienen más de cinco campus de altitud, algunos hasta 10. Por lo tanto la adaptación se hizo mucho más rápida. Ya conocen el sistema. Incorporamos trabajos de yoga que ayudan muchísimo con la flexibilidad”, detalló Gustavo Roldán, Jefe técnico de la selección Argentina.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Eduardo Costantini, fotógrafo

Eduardo Costantini, fotógrafo. Books, moda, catálogos, editoriales, eventos y productos. 10 % de descuento en el contrato mencionando el blog de Eduardo Pérez G. Contacto: E-mail:costantini.eduardo@gmail.com Tel: (011) 1556971889

Almacén Cooperativo

Te presentamos AlmaCoop, el nuevo sello donde nos encontraremos para acercar a productores y consumidores con la premisa del precio justo, fomentar el desarrollo de pequeñxs productores, cooperativas y empresas recuperadas. Hacé tus pedidos como siempre hasta el miércoles a las 17 hs.

A %d blogueros les gusta esto: