Entelequia

Reflexiones & opinión

Delfina Pignatiello del Mundial Jr. de Indianápolis a la historia

Por Eduardo Pérez Gutiérrez

Delfina Pignatiello brilló con dos oros, una plata y posicionó a la Argentina sexta en medallero del Mundial Juvenil de Indianápolis. “Estamos frente a una atleta que no tiene límites”, aseguró Bill Sweetenham.

WhatsApp Image 2017-08-27 at 20.42.16

Concluyó la participación de Delfina Pignatiello en el Mundial Juvenil de Indianápolis con una brillante participación donde conquistó dos medallas doradas y una de plata. Colocó a la Argentina, después de una larga espera por logros desde que se creó esta competencia en el 2006, sexta en el medallero.

En la sexta edición del torneo bianual y con apenas 17 años ganó el oro en 800 metros libre, en un tiempo de 8min25seg22 (récord de campeonato, récord argentino absoluto y sudamericano), oro en 1500 metros libre (RC y RA), y una medalla de plata en 400 metros libre con 4.08.33 (RA).

Además se convirtió en la cuarta mujer en completar los 1500 metros por debajo de los 16 minutos: La primera es titular del récord mundial actual y récord mundial júnior Katy Ledecky, le sigue Janet Evans, Xuanxu Li y Pignatello se unió al cuarteto más veloz del mundo. (Fuente: Swimswam.com)

1. Katie Lededcky EE.UU 15.28.36 2014
2. Janet Evans EE.UU 15.52.10 1988
3. Xuanxu Li, China China 15.58.02 2011
4. Delfina Pignatiello Argentina 15.59.51 2017

Del trabajo duro hoy toma sus frutos, de hecho se decora con orgullo cada uno de ellos tras conquistar el podio en tres ocasiones. Además de sus condiciones, su trabajo duro fue acompañado por su Coach Juan Carlos Martín y el constante asesoramiento que desde hace algunas temporadas viene aportando Bill Sweetenham, un especialista en preparar deportistas que ha tenido en su carrera múltiples nadadores campeones mundiales y medallistas olímpicos en pruebas de fondo (400 – 800 y 1500 m).

“Bill conoció a Delfina en uno de los Campus que se hizo en México el año pasado, le pareció una nadadora diferente, le hizo algunas observaciones en cuanto a la técnica, pero ya le veía condiciones. Lo que hizo él fue un doble aporte: por un lado de convencimiento de que Pignatiello no tiene límites y a nosotros por darnos la seguridad de que estamos frente a una deportista de gran futuro”, opinó Raúl Araya, vicepresidente de CADDA.

WhatsApp Image 2017-08-27 at 21.52.26

Sin embargo el pronóstico del asesor australiano de la Selección Argentina ya empezó a cumplirse, dado que Argentina quedó sexta en el medallero en el concluido mundial juvenil. Por encima de paises como Gran Bretaña, Australia e Italia con atletas de altísimo nivel.

 Por otro lado la cuenta regresiva Tokio 2020 ya comenzó para Delfina. Se la ve con mucho potencial para los próximos Juegos Olímpicos.

José Meolans, campeón del mundo, panamericano y representante en cuatro Juegos Olímpicos celebró los logros, consideró “un mérito sumamente importante, potenciado no solamente por sus condiciones sino por sus esfuerzos y dedicación diaria. Es alentador todo lo que promete, de continuar en este nivel será una nadadora con chances de estar en un primer plano a nivel mundial en mayores”.

Aunque tiene un gran futuro, hoy nos da vestigios de un talento y entrenamiento extraordinario que maravilla a todos los argentinos, disfrutemos y acompañemos su crecimiento en cada competencia.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Eduardo Costantini, fotógrafo

Eduardo Costantini, fotógrafo. Books, moda, catálogos, editoriales, eventos y productos. 10 % de descuento en el contrato mencionando el blog de Eduardo Pérez G. Contacto: E-mail:costantini.eduardo@gmail.com Tel: (011) 1556971889

Almacén Cooperativo

Te presentamos AlmaCoop, el nuevo sello donde nos encontraremos para acercar a productores y consumidores con la premisa del precio justo, fomentar el desarrollo de pequeñxs productores, cooperativas y empresas recuperadas. Hacé tus pedidos como siempre hasta el miércoles a las 17 hs.

A %d blogueros les gusta esto: