Entelequia

Reflexiones & opinión

Expectativas argentinas en Odesur 2017

Los II Juegos Suramericanos de la Juventud comenzarán este viernes 29 y se extenderán hasta el 8 de octubre en Santiago de Chile. La delegación argentina contará, dentro de los 150 representantes, con 14 deportistas que competirán de natación con Delfina Pignatiello como abanderada.

Argentina vuelve a ser representada en la segunda edición de los Juegos Odesur, con juveniles que hoy partieron hacia el país vecino a competir en 20 de las 24 disciplinas que propone el programa deportivo en 10 sedes. Participarán, además de Argentina: Aruba, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Venezuela y Uruguay.

Chile contará con la participación de 1248 deportistas juveniles de la región, entre 14 y 17 años, para una competencia de gran nivel en la región. La ceremonia inaugural tendrá lugar el viernes a las 20 en el Estadio Nacional y la delegación argentina tendrá como abanderada a Delfina Pignatiello, bicampeona mundial juvenil en 800 y 1500 metros libre en Indianápolis.

El equipo de natación está compuesto por 14 atletas, se completará con cuatro entrenadores y José Luis Weigant como Jefe de equipo.

Screenshot_2017-09-27-21-55-41-1Screenshot_2017-09-27-21-56-11-1Screenshot_2017-09-27-21-56-23-1

Las pruebas de natación serán masculinas, femeninas, mixta y comprenderán desde el 30/09 al 5/10 en el Centro Acuático Coliseo del Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos. Un moderno recinto con capacidad para 1500 personas que cuenta con tres piscinas (una olímpica, otra para saltos ornamentales y la última de soltura).

Antecedentes de los I Juegos Odesur de Lima 2013:

Se espera con ansias y optimismo que el equipo nacional de natación coseche buenos resultados. Ya en la primera edición de los Juegos Odesur 2013 disputados en Lima, Perú la delegación juvenil argentina de aquel entonces quedó cuarta en el medallero general donde alcanzó 64 medallas (12 de oro, 18 de plata y 34 de bronce).

En aquel certamen internacional multidisciplinario la natación cosechó 12 medallas, entre ellas el oro de Rocío Corra en 50 metros libre más cuatro de plata y siete de bronce de los nadadores participantes.

Esta semana la natación demostrará, como lo viene haciendo, un crecimiento superlativo y es garantizada una demostración en medallas del talento y esfuerzo de los juveniles en los juegos por comenzar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 27 septiembre, 2017 por en Argentina, Deportes, Sin categoría y etiquetada con , , , .

Eduardo Costantini, fotógrafo

Eduardo Costantini, fotógrafo. Books, moda, catálogos, editoriales, eventos y productos. 10 % de descuento en el contrato mencionando el blog de Eduardo Pérez G. Contacto: E-mail:costantini.eduardo@gmail.com Tel: (011) 1556971889

Almacén Cooperativo

Te presentamos AlmaCoop, el nuevo sello donde nos encontraremos para acercar a productores y consumidores con la premisa del precio justo, fomentar el desarrollo de pequeñxs productores, cooperativas y empresas recuperadas. Hacé tus pedidos como siempre hasta el miércoles a las 17 hs.

A %d blogueros les gusta esto: