Entelequia

Reflexiones & opinión

Ni Fu ni fa ni Fru

0021700163

Argentina empató hoy 0 a 0 frente a Perú en la Bombonera por la fecha 17 de las Eliminatorias de Rusia 2018 y repitió un antecedente de 1969 que nos dejó afuera del mundial de México ’70 tras un empate.

Es la séptima presentación de Argentina como local en la Ribera por eliminatorias y el fantasma de la decepción pasó otra vez dejando una triste enseñanza en estos tiempos. No importa el lugar el problema está en la dirigencia y los 10 que acompañan a Messi.

No se trata de pesimismo, pero a la hora de buscar un culpable, la mochila caerá sobre la Pulga por no haber convertido o no haberse cargado el equipo al hombro. Un pensamiento bastante liviano para algunos hinchas resultadistas y que lo viven comparando con Maradona.

Por empezar el partido de hoy fue el tercer empate al hilo (antes con Venezuela 1-1 y Uruguay 0-0). Se notó un encuentro que en los primeros 15 minutos la Selección estaba dispuesta a recuperar la pelota pero después de eso se desinfló. Llegadas que fueron cortadas por una sólida y bien cubierta defensa peruana. Los pases imprecisos y las definiciones estuvieron contaminadas de ansiedad. Convirtiendo así el partido en un punto más del zaping con la novela.

Depender de la magia del 10, a través de la historia, es una tendencia que pocas veces nos ha dado alegrías y creemos que solo nos salvará D10S. Algo que deberíamos cambiar urgente. Messi tiene la pelota y sus compañeros se alejan, lo obligan a la jugada salvadora, a elaborar y definir solo, cuando se trata de juego colectivo. Es absurdo que le den la pelota a Messi y que él se encargue de todo. Lo lógico sería que Acuña, Di María, Benedetto o quien sea lo acompañe, lo apoye, se muestre en los espacios para que, como equipo, se dé una buena jugada y culmine en gol. Estoy cansado de ver a Messi haciendo todo el trabajo y el resto del equipo como un espectador de primera fila.

Muchos lo juzgaran a Lio por su actitud, por sus brazos en la cintura, por el escaso liderazgo. Que deleznable es caerle al mejor del mundo así. Pero él es inteligente, es audaz, es veloz y explosivo. Un segundo con la mirada al piso es el método. Se muestra humano frente a cuatro o cinco rivales que al verlo así bajarán la guardia dejándole salirse con la suya.

Pobre de aquel que considere a Lionel Messi el culpable de la mala racha. Los principales culpables son los diez restantes que no apoyan el ataque y manchan el fútbol de ansiedad e imprecisión como juveniles novatos. También la dirigencia actual y la anterior que con negociados lleva el fútbol argentino a hundimiento más profundo. Jugar en la Bombonera, hoy no ayudó a la Selección Argentina sino que ayudó a engrosar los bolsillos de los Barras y del Presidente de Boca, Daniel Angelici. Culpables son todos, menos Messi.

0021701014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 5 octubre, 2017 por en Deportes, Futbol Argentino, Sin categoría y etiquetada con , , , .

Eduardo Costantini, fotógrafo

Eduardo Costantini, fotógrafo. Books, moda, catálogos, editoriales, eventos y productos. 10 % de descuento en el contrato mencionando el blog de Eduardo Pérez G. Contacto: E-mail:costantini.eduardo@gmail.com Tel: (011) 1556971889

Almacén Cooperativo

Te presentamos AlmaCoop, el nuevo sello donde nos encontraremos para acercar a productores y consumidores con la premisa del precio justo, fomentar el desarrollo de pequeñxs productores, cooperativas y empresas recuperadas. Hacé tus pedidos como siempre hasta el miércoles a las 17 hs.

A %d blogueros les gusta esto: